domingo, 21 de noviembre de 2010

Day 325: "Bola negra"


Domingo, use gorra.

Quizá fueron los nervios, quizá el azúcar, yo que se; Solo sabia que no había podido dormir esa noche/madrugada, así que cuando mi reloj sonó a las 6:30, ya estaba despierto. Después de haberme cambiado, y despedirme de mi padre (pues el, junto con mi madre se iban de vacaciones) me dirigí a tomar un Taxi a mi destino.

Ya con mi gorra para el sol, mi Gatorade para evitar deshidratarme, dinero para pagar el taxi, mi pants para estar cómodo y demás, tome un taxi, el cual me dirigió de inmediato al campo de béisbol; Cuando llegue no esperaba ver tanta gente, sin embargo había ya muchos jóvenes, unos en fila, otros en diferentes puntos del perímetro; Todos (o en su mayoría) eran del año de 1992, como su servidor, la mayoría compartían una caracteriza, decían "wey" después de cada frase, si, se que no es de sorprenderme, pues en su mayoría eran nacos, era muy raro ver a una persona decente.

Ahí estuve esperando en la fila desde las 07:25 am hasta las 09:00 am, un tiempo solo, otro tiempo acompañado por varios de mis amigos; Cada vez que llegaba alguien se quedaba con cara de "que demonios!!", pues era infinitamente larga la fila. Si aun no sabes de que hablo, hablo de ese famoso y temido sorteo por los varones de 17 a 18 años, el sorteo militar, donde se decide si tendrás que "marchar" para poder tramitar tu cartilla militar, o si solo tendrás que hacer un papeleo.

El día de hoy les vengo a hablar sobre este sorteo, aclararles como se hace, etc, etc.

Bien, lo primero que hay que saber es que:
-Te tendrás que parar muy temprano, para irte en taxi (o alguien te lleve), para hacer fila.
-tienes que llevar una copia de tu pre-cartilla
-de preferencia ve de pants, con gorra y todo (te recomiendo una sombrilla negra, créeme el sol duele)
-lleva agua, y ve desayunado.

Una vez que sabes lo básico, estas listo para saber que te depara el gran día:
-al llegar al lugar indicado,formate, no quieres perder tu lugar (aunque realmente eso no importa)
-seguramente habrá un grupo de protestantes regalando biblias, no las aceptes, desperdicias papel :/
-Cuando comiencen a pasarlos (a donde sera el sorteo), los pasaran por bloques, de aproximadamente 30 en 30.
-Cuando te des cuenta, tu grupo que era de 30, ahora sera de 100.
-el sorteo comenzara cuando absolutamente TODOS (mas de 2500 chicos) los que estaban formados entren, así que no importa que tan delante o que tan atrás estés en al fila.
-y después de hacer honores a la bandera mexicana, con todo e himno, iniciaran a vaciar bolas negras y blancas a una urna (notase que son MAS la bolas blancas, que las negras); Esto es simple, las bolas blancas significan que "marchas", esto durante todos los sábados del año siguiente, en cambio, la bola negra significa que solo tienes que hacer un pequeño tramite para liberar tu cartilla militar.
-después, tu destino dependerá de nada mas y nada menos que de un niño o una niña de aproximadamente 5 años, el cual sacara una bola al azar en el momento que digan tu nombre.

Y listo, después de pasar horas en una fila (que no sirve de nada), estar como ganado bajo el sol (de pie y durante horas), escuchar nombres cagad** como "calsonzin", un niño de 5 años decidirá tu destino. Después de eso te puedes ir, así de fácil.

Todos los procesos que hagas después dependerás de que tan buena o mala halla sido tu suerte. por mi parte, me siento en extremo afortunado, pues logre sacar la codiciada bola negra :D

En fin, compañeros varones, cuando sea que sea su sorteo, les deseo las mejores de las suertes.

GRACIAS
Loan Grenouille

1 comentario:

  1. ehh al fin me puse al corriente con el blog! JAJAJAJA pff que suerte.. bola negra ^^
    conservarás tu cabellera jeje

    ResponderEliminar