domingo, 6 de febrero de 2011

Day 037: "System Tool 2011" ~ "Los Ojos de Julia"

Virus informáticos de OTRO nivel.

No eran mas de las 00:22 am cuando pasó, si, por primera vez en la existencia de la vida de mi computadora, un BUEN (poderoso) virus le entro; No era nada menos que el ya conocido "System Tool 2011", ahora les relatare como paso... lo que paso.

Eran aproximadamente las 00:15 am, no hacia otra cosa mas que navegar a través de mis sitos comunes (los que visito frecuentemente), platicaba por el msn, en fin, lo normal, cuando de repente algo paso, en mi computadora no se podía mover nada, no podías minimizar nada, no podías hacer literalmente nada, y cuando pasa algo como esto solo me queda una opción... reiniciar la computadora a la fuerza bruta (ya saben, apretando el botón directo en el CPU).

Una vez que se reinicio mi computadora algo muy extraño había pasado:

-mi fondo de pantalla había sido remplazado por un fondo azul con muchos 010101, en el cual venían palabras atemorizantes como "todos tus datos, contraseñas y demás se podrían perder por siempre"
-no se podían abrir muchos programas
-se podía ver como un nuevo programa llamado "System Tool 2011" había sido instalado
-comenzó a llevarse acabo un escaneo contra virus ne la computadora, y una vez que terminaba marcaba mas de 30 virus

-globos de información que decían: "no puedes evitar usar el programa (el supuesto antivirus), activa tu antivirus ahora" (cabe mencionar que el antivirus que tenia simplemente no se activaba)


Lo único que podías hacer era entrar vagamente a tus archivos y a algún navegador; con mucho miedo en mis venas lo primero que dije fue:
-"esta bien, bajare el dichoso programa que me dice para limpiar mi computadora lo mas pronto posible" y cuando le dí click en "obtener programa" o algo así me doy cuenta de algo muy curioso... lo primero que hacen es pedirte una tarjeta de crédito, aquí fue cuando me dije:
-"ok, no, esto es una farsa" así que cerré esa operación sin importar todas las advertencias que me daba como "SEGURO QUE QUIERES SER DESPROTEGIDO?", y al instante me puse a navegar por Internet, y efectivamente descubrí que el System Tool 2011 es un virus diseñado especialmente para robar dinero (el cual yo no tengo ;D).

En menos de 10 minutos había encontrado como solucionar este problema, ahora YO les comparto a ustedes la cura contra el famoso virus System Tool 2011:
1- bajen el Malwarebytes' Anti-Malware (búsquenlo en google)
2- instalenlo, asegurándose de marcar TODAS las casillas que les pida
3- una vez terminada la instalación, reinicien su equipo
4- mientras su equipo enciende (antes de que salga "Windows se esta iniciando") presionen constantemente F8, el hacer esto los llevara a un menú especial
5- en ese menú entren en MODO SEGURO (sin Internet)
6- una vez en modo seguro corremos el Malwarebytes' Anti-Malware (escaneo completo), esto tardara un poco (a mi me tomo mas de 1:40 min)
7- una vez terminado el escaneo verifiquen que TODOS los virus estén marcados con palomita y denle "Limpiar" o "remover" (lo que les salga)
8- reinicien
9- eso debe de ser todo :D, ahora el system tool ha desaparecido por siempre :D

Lamentablemente no todo lo bueno dura mucho... pues ya en la mañana apareció de nuevo D:, fue raro... esta vez no apareció nada de lo que había aparecido antes, simplemente mi computadora se congelo, y tuve que escanear todo de nuevo y borrarlo, esta vez... YO triunfe; Sin embargo "una manzana podrida, pudre a las demás (las que estén a su alrededor)", así que básicamente uno de mis programas, uno de mis MAS QUERIDOS programas "Google Chrome" no funcionaba.

Al abrir Google chrome no cargaba ni siquiera la pagina donde aparecen tus favoritos, ya sea que pusieras una dirección el barra, le dieras click a alguna pagina en el historial, nada; Simplemente NADA cargaba, y después de leer muchas, diferentes y complicadas soluciones a este problema... solo decidí probar una, y esta me función de maravilla, aquí esta:

1- descarguen el tdsskiller (búscalo en google)
2- desinstla Google chrome
3- corre el tdsskiller (les recomiendo un escaneo completo, es mucho mas seguro)
4- el programa les detectara una sola infección, denle curar.
5- instalen de nuevo el Google Chrome
6- LISTO! su Google Chrome debe de funcionar a la perfección ahora :D

Si, este día me la pase consintiendo a mi computadora, fue todo un rollo eso de los antivirus, espero que a ustedes les allá servido esta entrada :D

---------------------------------------------------------------------------------------

Este día pude ir al cine con unos viejos amigos, fuimos a ver la pelicula de "Los Ojos de Julia" ★★★★★

La cual es dirigida por Guillermo del Toro (mexicano), pero hasta el sabe que las actuaciones españolas (porque la película es española) son mil veces mejores que las mexicanas. Aquí les dejo el trailer:


Ustedes que dicen? ya la vieron? que opinan de ella?; Yo en lo personal me fascino la película, porque realmente odio cuando en una película me siento "Impotente", es decir, que me "castra" una situación de la película y no puedo hacer nada al respecto, y esta película logro hacerlo, así que me fascino la película por haberme hecho sentir ese sentimiento, sin duda alguna es una película que merece ser vista en el cine, pues el final como tal se ve impresionante en una pantalla gigante (de cine).

GRACIAS, SIGANME EN BLOGGER, DENLE LIKE A MI FAN PAGE, COMPARTAN ESTA ENTRADA EN FB Y EN TWITTER, COMENTEN.
IVR

3 comentarios: