viernes, 12 de agosto de 2011

Day 224: "En tu propia ciudad"

Te sorprenderías de todo lo que puedes encontrar en tu propia ciudad.

Así como fuimos a conocer el centro de Cuernavaca por que yo no lo conocía, el día de hoy fuimos a conocer todo el centro de Querétaro (que aunque yo viva aquí- no lo conozco en al manera "histórica").

Primero visitamos una iglesia muy bonita, si no me equivoco era la iglesia de las teresitas, para aquellos que no la ubiquen por ese nombre- es la iglesia que esta MUY cerca del jardín del arte y que tiene un estilo un tanto "romano" por la parte de afuera; No soy mucho de iglesias (en ningún sentido)... pero esa estaba muy bonita.







Después como fuimos caminando vimos muchas de las estatuas que hay regadas en el centro, ya saben- esas que tienen instrumentos y sus cuerdas están representadas por chorros de agua, pasamos a una galería (que no recuerdo su nombre) que esta en plaza de armas, muy grande- pero muy chafas las exposiciones .-.; Y como no habíamos desayunado fuimos a la Mariposa a desayunar, pedimos una torta y una malteada espesa :)






Oh Si! algo muy interesante que vi hoy en el centro fueron 3 libros, 2 estaban en la galería que esta plaza de armas, pero el otro lo vi votado en el centro, así vilmente en el suelo (cerca de una estatua), asi que me dio curiosidad y abrí la primera hoja y decía algo como:
-"Hola, no estoy extraviado, soy parte de un programa de lectura, lo que tienes que hacer es llevarme contigo, leerme, entrar a "x" pagina y decir donde/cuando me encontraste y si el libro fue de tu agrado, después solo tienes que dejarme en otra parte y esperar a que alguien haga lo mismo" (algo así)
Entonces me sorprendío que el gobierno esta poniéndose un tanto creativo en tratar de fomentar la lectura, pero claro... seguro habrá esa persona que venda los libros o que se los quede :( (yo como no leo mucho... lo deje ahí). Si, se que con mayor razón debí de habérmelo llevado... pero no uwu.

Y para cerrar con broche de ORO la expedición en el centro pasamos a un museo- no recuerdo el nombre... pero sin duda alguna este debe ser el museo MAS grande de todo Querétaro, es de 2 pisos y ambos pisos están repletos de cosas antiguas, desde las puntas de las lanzas que utilizaban los mayas (o los mexicanos antiguos de Querétaro), hasta archivos de la época revolucionaría, decenas de hermosas y gigantescas pinturas antiguas- tan antiguas que estaban muy oscuras, y por si fuera poco... incluso un cuerpo momificado!! D:
La verdad es que es muy grande, ves muchas cosas, y el tiempo vuela ahí.

Y ya para irnos del centro fuimos a buscar los correos de México, pues como les comente en otro día, le voy a enviar una postal a una amiga de Polonia :); Una vez ahí solo tuve que comprar un sobre, y me costo como $13 en mandar la postal! :), definitivamente mandare mas :)

El resto de la tarde/noche fue estar con mi querido amigo Joshua, con el cual estuvimos platicando un buen rato acerca de cosas de la vida, cosas chistosas que nos pasaron, y cosas así, una platica para cerrar el día :)

Termino el día con una frase de "I AM NUMBER FOUR":
-"A place is only as good as the people you know in it.”


GRACIAS POR LEER, AYÚDAME DANDO "ME GUSTA" EN MI PAGINA DE FB, SÍGUEME EN TWITTER, SUBSCRIBETE AL BLOG Y CLARO, NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR!
GRACIAS!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario