miércoles, 27 de julio de 2011

Day 208: "Lo que extrañaría de México"

No es mucho, pero lo haría.

Hoy después de 1 año, mi mejor amiga por fin regreso de su viaje por Canadá y me puse a platicar con ella (por Skype) y mientras hablábamos me dijo que estaba comiendo sus primeros tacos después de un año, que los extrañaba mucho, entonces me puse a pensar... si yo me fuera a japón, Canadá, España, Estados Unidos (o donde sea), que sería lo que YO extrañaría de México? y porque- bueno, aquí les dejo mi respuesta.

1-La comida
Sin duda alguna extrañaría la comida mexicana, desde la simple y deliciosa tortilla de maíz (de mano, no de maquina), las enchiladas, el pozole, la salsa, las gorditas, los tacos, el huitlacoche, los esquites, en fin- TODA la comida mexicana- dulce, salada, picosa, agria, toda sería digna de extrañarse.

2-Los precios
Como sabrán México es uno de los lugares mas fértiles del mundo, y que cuenta con distintos ecosistemas, lo cual nos deja cosechar toda clase de frutos y vegetales, tales como el Aguacate, la Sandía, el Mango, las Granadas, el Mamey, los Nopales, etc. Todas esas cosas son muy baratas en México a comparación de otros países, por ejemplo, el Aguacate es tan caro en estados unidos que ellos mejor venden Guacamole en polvo, en Japón la Sandía es tan cara que llega a ser un regalo de bodas, si, así de caro es el mundo.
México tal vez tenga los precios mas altos en Tecnología importada (electrónicos en general), pero tiene los mejores precios (los mas bajos) en frutas y verduras (bueno- en sus temporadas), y claro- en productos chinos :).

3-Las Tradiciones y Fiestas Patrias.
Cada país del mundo tiene sus propias fiestas, carnavales, celebraciones, pero fiestas como las de México, no hay (bueno- tal vez si), desde sus desfiles en conmemoración de los soldados que lucharon por nuestra patria, el día de muertos donde recordamos a nuestros seres queridos que ya pasaron al mas allá, nuestras ferias para celebrar a Santos y Vírgenes.
Estas fiestas representan la esencia MAS PURA de México (claro, si quitamos a los borrachos xD).

4- La amabilidad de las personas.
Si, se que no muchas personas en México son amables- y menos con desconocidos, pero una cantidad mínima, un 20% de los mexicanos son amables con cualquier persona, te recibirían en su casa, te prestarían dinero, yo que se- pero ese 20% serian el tipo de personas que extrañaría (si, aquí incluso a familia y amigos)

5-Mi lengua.
Si, tal vez se Inglés, y una "Nada" de Japonés, y tal vez con esos conocimientos me pueda comunicar con las personas que conociera por allá, pero no hay nada como poder hablar en tu propia lengua, pues solo en ella puedes expresarte al 100%.
Y si hablas sin expresar lo que sientes, no sirve de nada hablar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Este día vi otra de mis películas de Studios Ghibli, esta vez vi "Porco Rosso (紅の豚)" ★★★★★ .

Debo decir... que no fue lo que esperaba, esta es una de las pocas películas de Hayao de la cual puedo decir "me dejo mucho que desear"; Porco Rosso es la historia de un aviador de un hidroavión (es decir- tienen aviones, pero también funcionan como barcos) llamado Marco, el cual (quien sabe porque) fue trasformado en un cerdo, pero este aviador es un caza recompensas, por eso los piratas del aire y la "Policía" (por así decirlo) lo busca en todas partes.

La historia no es mucha, básicamente el avión de Porco fue severamente dañado, así que lo lleva a Italia (si no me equivoco) a que sea reparado, pero ahí Porco conoce a una chica muy entusiasta que decide irse con Porco, el problema surge cuando Porco es atrapado con la chica por los piratas del aire, los cuales exigen un duelo de aviones 1-1 con Porco, los premios- si Gana Porco, el jefe de los piratas del aire pagaría sus deudas (que es MUCHO dinero), sin embargo- si Porco pierde... La chica se casara con el jefe de los piratas del aire.

Si, el amor tiene un papel en la película, pero en si... no es la gran cosa, solo hay una escena donde se te salen las lagrimas, pero no es de amor, si no de tristeza ;w;.



GRACIAS POR LEER, AYÚDAME DANDO "ME GUSTA" EN MI PAGINA DE FB, SÍGUEME EN TWITTER, SUBSCRIBETE AL BLOG Y CLARO, NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR!
GRACIAS!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario