Miércoles de charlas.
El día de hoy no fue la gran cosa que digamos ni nada... pero me llego a mi cabeza el famoso tema de "perdonar", y se me ocurrió que sería un buen tema del cual hablar en este día :).
Creo que a todos nos ha tocado ese día en la vida del cual no vemos ninguna salida, solo queremos llorar, gritar, correr, sacar todo lo que tenemos dentro... si, ya sea porque rompiste con tu pareja, porque te fallaron tus amigos, porque algunas personas te hicieron algo muy malo, sea lo que sea... fue algo tan malo, que solo quieres que el día termine y volver a empezar de nuevo, verdad?
Y justo al día siguiente, cuando dices:
-"Ok, no paso nada" te lo hechan en cara- una y otra vez, y te hundes mas en la depresión, tristeza, o enojo; Este es el momento en el que hablas con algún amigo tullo y le cuentas lo que paso, y este amigo te puede dar 3 tipos de consejos:
1) Déjalo pasar, no le tomes mucha importancia, pronto pasara :) (posición neutra)
2)VALE MADRES!! no le vuelvas a hablar en la vida! (posición negativa)
3) Perdónale, seguro no era su intención. (posición positiva)
Aquí es cuando les vengo a decir que es lo que pasa, cuando algo TAN fuerte te ocurre a ti, lo primero que pasa por tu mente es "pero, porque?" te preguntas a ti mismo porque justo a ti (y piensas que eres la única persona en el mundo a la cual el pasa esto) te pasa eso, pero unos segundo después piensas algo como "que chin** su p*** madre!!" es cuando te das cuenta SEGÚN TU que no hiciste nada malo tu, que la culpa no es tuya, la ira injustificada pues... para después caer en la ultima etapa, la depresión- que es cuando piensas que el mundo se acabo.
Si, eso es lo que normalmente pasa... pero aparte de la duda, ira y depresión- hay una parte muy importante después de todas ellas, la aceptación, que es cuando te dices a ti mismo "esta bien, paso esto por x o y razones, no fue culpa de nadie, mi vida continua", pero déjenme decirles que para llegar a esta etapa... tardas MUCHO tiempo, pues la mayoría de las personas se quedan en la depresión y en la ira.
Bueno, en fin- mi consejo para ustedes es simple, "Perdona, no olvides", sea lo
que sea que te halla hecho una persona PUEDES llegar a perdonarlo (SI TU QUIERES), y pues por lo general... deberían de perdonarse, pero obviamente las cosas nunca volverán a ser iguales entre tu y la otra persona, y eso es completamente normal- pues esa persona traiciono tu confianza (y la confianza no se gana fácil), entonces es aquí cuando entra la parte de "no olvides", si una persona te traiciono (por así decirlo) ten cuidado, pues si pasa una vez, puede pasar otra.
Nunca olvides lo que la gente te ha hecho, y así seras mas fuerte. (si, se que suena raro y amargado ¬__¬)
GRACIAS POR LEER, AYÚDAME DANDO "ME GUSTA" EN MI PAGINA DE FB, SÍGUEME EN TWITTER, SUBSCRIBETE AL BLOG Y CLARO, NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR!
GRACIAS!! :D
Nope, no estoy de acuerdo.
ResponderEliminarPerdonar y no olvidar NO ES PERDONAR, es jugar a perdonar guardando un rencor en el fondo. Puedes interpretarlo como que te hace MÁS FUERTE, pero desde mi punto de vista sólo te hace más MIEDOSO y precavido. Miedo para mí equivale a 'MENOS LIBRE', es actuar conforme a los demás te han dictado, obligándote a dosificar tu entrega y emociones hasta donde ellos lo permitan, pero dejando de ser auténtico, dejando de sentir como tu naturaleza lo indica, cosa que a nadie hace feliz.
Si lo que quieres es evitar dolor lo único que tienes que hacer es dejar de darle tanta importancia a lo que los demás hacen y dicen y saber que el mundo no gira en torno a ti, la gente actúa por el bagage emocional que carga, muy personal y diferente, no porque tú lo provoques sino porque en su realidad así se siente y ocurre. No dejes que te afecte, Tú sólo eres testigo de cada uno.
Perdonar no es olvidar, es entender, es comprender.
Perdonar es amor a tu persona. Perdonar es un favor que te haces a ti mismo, no a los demás.
La parte difícil es que esto atenta directamente contra el EGO... pero justo ahí es donde empieza la verdadera lección de crecimiento, cuando verdaderamente te volverás más fuerte.
Pero lo que puso tu amigo tiene un poco de razón
ResponderEliminarque si no olvidas las cosas no es perdonar...
Pero a la Vez cuando uno le sucede este
tipo de cosas trata de olvidar y no puedes
hacer eso..aun que tu quieras
dejarlo pasar... u.u
Solo hay que darle tiempo al tiempo y todo ya pasara!!
"Perdonar y no olvidar NO ES PERDONAR, es jugar a perdonar guardando un rencor en el fondo."
ResponderEliminarEn cierta parte me agrado esta frase, pues se podría decir que es verdad, o algo así.
"sólo te hace más MIEDOSO y precavido. Miedo para mí equivale a 'MENOS LIBRE', es actuar conforme a los demás te han dictado"
Yo no lo veo como miedoso, pero si como precavido, como mas abajo lo dije "Nunca volverá a ser lo mismo" (entre las personas), esto es porque si fue algo TAN fuerte es MUY difícil de olvidar.
"Si lo que quieres es evitar dolor lo único que tienes que hacer es dejar de darle tanta importancia a lo que los demás hacen y dicen y saber que el mundo no gira en torno a ti"
Normalmente no me importa mucho lo que la gente PIENSE de mi, pero cuando esos pensamientos se pasan a acciones (las que sean) ya es un poco mas complicado no fijarse en ellas.
Pero si, definitivamente el ego tiene mucho que ver con mi manera de pensar "Perdona, no olvides", es algo egoísta por así decirlo.