domingo, 17 de julio de 2011

Day 198: "Diferencia entre criticar y comentar"

Domingo de películas y disgustos.

Hola!
Fu- bueno, todo emepzo cuando mis hermanos (ayer) hablaban de ir a desayunar/comer aun restaurante de mariscos, y cuando hoy me desperte (con un esfuerzo... que para que te cuento) resulto que no fuimos al restaurante de mariscos... no .__. fuimos al Cabrito 2 (barbacoa en pocas palabras).

Como se lo imaginaran me senti- engañado .__., en fin, desayune y toda la cosa, para desués irme de compras a Galerías :); En Galerías me compre 3 películas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli)- esto porque todas esas películas estan de rebaja en Mixup :) asi que espero tener toda la colección pronto! :) (después les dire cuales fueron).
Tambien pasamos a varias tiendas (con eso de las ofertas de verano) y me compre 2 que 3 cosillas, ah~ todo parecia tan maravilloso, quiero decir, después de un rico- pero no tan esperado desayuno, me compran cosas... pero claro, como es domingo, todo se hecho a perder (o algo así).

Veran- hace unos dias había entrado a un concurso de Jose Cuervo (en Facebook), y en ese concurso malinterpretaban TODO lo que decía... veamos, que había un material (porque se trataba de meter un vídeo o una imagen) que me dio risa (de la buena) y puse algo como:
-"LOL con el photoshop" digo- soy estudiante de diseño gráfico y hasta YO habría hecho un trabajo mas decente, pero vamos, solo COMENTE que me dio un poco de risa, no no... para que les cuento!! mas de 4 usuarios me decían que porque me ponía a criticar el trabajo de los demás, que criticar no me iba ayudar a ganar, asdfasdaf no... la cosa es que me enoje MUCHO, pero como en las reglas del concurso estaba especificado que si agredías verbalmente a alguien te echaban del concurso (y yo sentí que llevaba las de ganar) no me pude ni defender como Dios manda (es decir... con uñas y dientes valla).

Tanto en concursos, como en platicas con amigos, comparando trabajos, etc- SIEMPRE es bueno saber CRITICAR y COMENTAR, y claro TAMBIÉN saber DIFERENCIAR cuando alguien COMENTA o CRITICA tu trabajo (o lo que sea); Pongamos que- hay dos diseñadores (perdonen no tengo coco para otra cosa xD) que hacen el diseño de un Bar, ambos se ponen a comparar trabajos y lo siguiente pasa:
A- Me gusto mucho tu diseño(COMENTAR), pero YO cambiaría el color de la letra (CRITICA CONSTRUCTIVA)
B- Pues muchas gracias!, pero a mi la verdad... es que no me gusta tu diseño, la verdad es que me parece un asco sin ofender... (eso es CRITICAR pero si feo,eso es lo que se debe de evitar).
Aquí lo que podría pasar es que la persona "B" en lugar de solo CRITICAR, podría cambiar lo que dijo por una CRITICA CONSTRUCTIVA, tal como:
B- Pues muchas gracias!, pero yo la verdad siento que a tu diseño le falta algo, a lo mejor cambiarle el color, o la letra, yo que se- pero algo. (COMENTAR Y CRITICA CONSTRUCTIVA)
Lo notaron? notan la GRAN diferencia que hay entre COMENTAR, CRITICAR Y CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE?

Aunque también siempre podrías aplicar la frase "Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada" o "Si lo que vas a decir no es mas bonito que el silencio, no lo digas" (pero creo que esta ultima es como- para mas tipo relación de pareja).

GRACIAS POR LEER, AYÚDAME DANDO "ME GUSTA" EN MI PAGINA DE FB, SÍGUEME EN TWITTER, SUBSCRIBETE AL BLOG Y CLARO, NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR!
GRACIAS!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario