jueves, 26 de mayo de 2011

Day 146: "Tentaciones"

Jueves.

Todos en esta vida tenemos tentaciones, ya sea desde comer una galleta de chocolate hasta comprarse un nuevo libro, pero porque las tentaciones son tan- tentativas? una muy difícil pregunta.

Aquí varios planos imaginarios:
Cuando alguien desea bajar de peso lo primero que piensa- antes incluso de hacer ejercicio- es dejar de comer "chatarra", entiéndase esta como Papas, dulces, carbohidratos y demás.

Sin embargo cuando alguien quiere dejar de comer "de golpe" todas estas cosas le resulta un poco/mucho muy difícil (a no ser que tenga una fuerza de voluntad de hierro), entonces en esos momentos tus tentaciones sin duda alguna es toda esa comida chatarra, pero porque- porque has llevado una vida acostumbrado a comer toda esa comida chatarra, es como pedirte dejar de usar ropa de marca (?), quiero decir- PUEDES dejar de comprar la ropa de marca (dejar de comer esas cosas) y comprar ropa común y normal (comer normal) pero como ya tienes mucha ropa de marca (tienes el habito de comer) te da mucha flojera comprar ropa nueva y "barata" (comer sano).

"Los malos hábitos se arraigan"

Pero ahora- con otro ejemplo, como por ejemplo comprar libros; Tu que eres una persona que lees mucho, sin duda alguna gastas tu dinero en libros (cada vez que puedes), pero que pasa cuando solo tienes dinero para algo en especifico, ya sea comida, materiales de la escuela, gasolina, etc- y ves un libro nuevo!... debe de ser una gran tentación para ti, el gastar ese dinero, ideas un sin fin de maneras de como recuperar ese dinero y luego recuperarlo, pero incluso después de haber visto que no seria buena idea gastarlo- lo gastas.

Que pasa aquí? pues simplemente: conseguiste el libro que querías, pero ahora no tienes dinero para gasolina, te quedaste sin comer o no pudiste comprar tus materiales para la escuela (hablando de una persona que ya vive sola).


Pero- que debes hacer si caíste en la tentación? (sea cual sea):
1- evitar los lugares donde podrías caer en tentación;
Si comer mal- evita las tienditas.
Si compras en exceso, evita las tiendas de "todo por un dolar"

2- Sal con el dinero JUSTO, o solo con un poco mas.
Normalmente la mayoría de las tentaciones requieren dinero, así que la mejor manera de no caer en la tentación seria- no tener los medios para caer el ella; Pero aveces se necesita un poco de dinero de mas (por cualquier inconveniente) así que solo carga lo necesario y un MÍNIMO mas.

3- Saber cuales fueron las condiciones en las que caíste en la tentación y así evitarlas de nuevo.
Si un día estabas muy deprimido y eso te causo que comieras mucho- EVITA deprimirte
Si un día estabas solo y compraste algo que no debías, la próxima vez sal acompañado con alguien que sepa que NO debes de comprar esas cosas.

No se, esas solo son algunas notas que me han servido a mi para evitar tentaciones, pero sin duda alguna, la mejor y mas importante de todas ellas sería- tomar apoyo (amigos que te ayuden), porque nada- y digo nada- se puede hacer solo. (ni porque te creas el mejor de todos, tonto).

GRACIAS, SIGANME EN BLOGGER, DENLE LIKE A MI FAN PAGE, COMPARTAN ESTA ENTRADA EN FB Y EN TWITTER, COMENTEN.
IVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario